Cuernavaca, MORELOS.- La Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice) dio a conocer que debido a los resultados que se han logrado a raíz de la integración de los programas preventivos en los 8 corredores turísticos respecto a la seguridad, incluirán a la Policía Turística.
Así lo informó Andrés Remis Martínez, presidente de la Adice, quien mencionó que continúan estableciendo protocolos de seguridad basados en un trabajo conjunto con los empresarios y con la participación de la sociedad.
Dijo que ya existen pláticas con las autoridades capitalinas para que se restablezca la participación de esta área municipal para que se implementen acciones en conjunto en los corredores turísticos ya establecidos.
Señaló que en este plan preventivo que se impulsa desde la Adice, se están coordinando con los cuerpos de seguridad del Mando Único, los empresarios de bares, discotecas y centros de espectáculos, pero además, se está buscando la participación de la sociedad.
Explicó que aunado a los trabajos de seguridad en los corredores, se busca incorporar el programa Vecino Vigilante, en donde se pretende que los trabajos a favor de la seguridad tengan un mejor alcance.
Aseguró que no conoce el porcentaje de reducción de delitos en los corredores tras los trabajos de coordinación que sostienen autoridades y la Iniciativa Privada (IP), pero sí, reconoció que ha disminuido el índice delictivo en muchas zonas.
"A pesar de los resultados, necesitamos una zona blindada y que se extienda más allá de los corredores turísticos, por eso buscamos la integración de la sociedad y de otros sectores".

Trabajo conjunto
Empresarios de bares y discotecas quieren sumar a la sociedad a las labores de vigilancia.

Programas
Uno de ellos es "Vecino Vigilante", que ha dado resultado en diversas colonias de la capital morelense.

8 corredores turísticos en la zona metropolitana

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp