El ingeniero José Roberto Rodríguez presentó su colección de tecnología en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) que lleva por nombre “Obsolescencia programada”. El expositor presentó más de 35 equipos de cómputo de la marca Apple, de diferentes tamaños, generaciones y modelos, la computadora que posee Roberto más antigua es de hace 19 años. 

Estos equipos los ha ido adquiriendo, en su mayoría, por donaciones de sus conocidos, muchos otros en subastas, en las que el precio ha sido mínimo; todos los equipos, según relató el expositor, deben tener un cuidado especial para mantenerlos en perfecto estado, están siempre envueltos en algún plástico y guardados, casi todos, en las cajas originales. 

Además de las computadoras, dentro de esta colección también exhibió  celulares, reproductores MP3 y memorias USB de la misma marca. 

Los estudiantes escucharon atentos las especificaciones de las máquinas que proporcionó el ingeniero dando un recorrido por la exposición, además de responder preguntas que los presentes tenían. 

Cabe mencionar que en la exposición se instaló una urna, la cual funcionó para que los jóvenes colocaran un donativo y lo recaudado se utilizará para comprar libros y equipar bibliotecas de escuelas para niños de bajos recursos, todo esto por iniciativa de Roberto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp