La Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la dirección de Museos y Exposiciones, llevó a cabo un histórico evento en el Centro Cultural Jardín Borda. María Helena González dio la bienvenida a uno de los descendientes del emperador Maximiliano de Habsburgo, para la inauguración de la exposición “1866, Érase una vez un Imperio… en el Borda”.

Entre aplausos y ovaciones arribó al lugar Carlos Felipe de Habsburgo Lorena, en compañía de su esposa, Annie-Claire, quienes expresaron sentirse agradecidos por la invitación, pero sobre todo contentos por asistir a un lugar con gran historia, en el que el emperador vivió con su amada Carlota. 

La exposición cuenta con más de treinta objetos que recrean un ambiente del siglo XIX, entre los que destacan fotografías, pinturas, réplicas de cartas y artículos de casa como relojes antiguos y vestimenta de la emperatriz de México. 

Durante la inauguración, el sobrino tataranieto de Maximiliano, habló sobre la historia de la vida y muerte del monarca, quien a lo largo de todo su reinado demostró gran amor y respeto por México. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp