La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, entregó en el municipio de Coatlán del Río la rehabilitación del tramo carretero Cocoyotla-Colonia Morelos, una conexión fundamental entre la entidad y el Estado de México.
Aunque originalmente se contempló una inversión de cinco millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura logró optimizar los recursos y concluir el proyecto con un gasto final de sólo 3.9 millones de pesos, sin comprometer la calidad ni los estándares técnicos.
“Sí, somos un Gobierno honesto. Estamos ahorrando cada peso, haciendo las cosas bien, y estirando los recursos para que alcancen y beneficien a más localidades. Porque la demanda es muy grande”, afirmó González Saravia.
Esta intervención responde a una solicitud histórica de más de 12 años por parte de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vialidad segura y funcional que mejora la movilidad, fomenta el crecimiento económico, especialmente en los sectores agrícola, comercial y turístico.
Ante transportistas, autoridades auxiliares y pobladores, la gobernadora resaltó las riquezas naturales de Coatlán del Río y otros municipios de la zona surponiente, donde se cultiva el mango, mamey, caimito y agave.
Kevin Sotelo Pérez, director de Caminos y Puentes de la Secretaría de Infraestructura, explicó que las labores incluyeron el trazo y nivelación del camino para garantizar una geometría adecuada, conforme a la normativa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
También demolieron la carpeta y la base existentes, para integrar una nueva estructura que cumple con todos los requerimientos técnicos.
