El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró la rehabilitación del mural principal del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec en Cuernavaca. La obra, realizada por el muralista Diego Jasso en un tiempo récord de 15 días, presenta 31 especies representativas de la flora y fauna de Morelos.
El mural incluye especies como el lince americano, el venado cola blanca, y el amate amarillo, además de flora como la candelaria y la nochebuena. También se han representado especies amenazadas o en peligro de extinción.
Galindo Cortez destacó la importancia de la obra para fortalecer la conciencia ambiental de la ciudadanía. “Nadie cuida lo que no ama, y nadie ama lo que no conoce. Este mural no solo muestra las especies, sino también su nombre y estatus,” afirmó.
El mural también rinde homenaje al cocodrilo de pantano “Gordo”, un antiguo residente del parque, integrando diversas especies endémicas y nativas”, dijo.
Alain Zúñiga, representante legal de ECOPIL Arte Crea Conciencia A. C., que se encargó de proporcionar todos los materiales para la realización de la obra, destacó el trabajo que se mantiene con SDS.
