Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Aguero Tovar inaugurará esta mañana el Festival de la Nochebuena Jiutepec 2016, denominada "La Flor de la Hermandad", en un evento que dará inició a las 9:00 horas y se cierra el domingo por la tarde, en el Jardín Centenario o Zócalo de Jiutepec, en la colonia Centro.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, quien señaló que se trata de promover la producción de los viveristas del municipio con esta flor que tiene una gran tradición mexicana y que incluso se exporta a diversos países, aunque en esta ocasión está dirigida para el consumo local, a precios accesibles y en un solo lugar.
Agregó que también se tendrán otras actividades dentro de este Festival, que incluyen una exposición de los trabajos que realizan los artesanos del municipio, pero también se busca promover la actividad acuícola, pues señaló que pocas personas conocen que en Jiutepec se producen peces de ornato de la mejor calidad y que se distribuyen por todo el país.
"Se busca darle un impulso a nuestros viveristas, a los artesanos y a los de acuicultura, pero también que la población tenga al alcance de la mano sus productos, que son de lo mejor, y esa es la invitación para que vengan desde mañana (hoy) y hasta el domingo a este Festival", señaló el funcionario municipal.
En este municipio, entre los viveristas destacan los establecidos en el par vial, desde Atlacomulco y hasta Begonias, los de la colonia Esmeralda, y los que colindan con el Ejido de Acapantzingo, quienes estarán presentes.

Evento. Se tiene programado que dé inicio a las 9:00 horas, y estará hasta el domingo por la tarde.

Promoción
Se trata de que los viveristas locales muestren lo que producen, para que los consumidores puedan adquirir las plantas a precios accesibles.

4 colonias
las que destacan por su producción

Evento. Se tiene programado que dé inicio a las 9:00 horas, y estará hasta el domingo por la tarde.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp