El secretario de Gobierno reconoció el apoyo permanente que la delegación Morelos ha otorgado a la población de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acudió a la inauguración del primer Hospital Sustentable de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Jojutla, lo que permitirá brindar atención médica y de emergencia a todo el sur del estado.

Ante los momentos difíciles que el mundo, y Morelos no es la excepción, ha enfrentado por la crisis sanitaria, Pablo Ojeda reconoció el apoyo permanente, leal y coordinado que la Cruz Roja Mexicana ha demostrado con los morelenses, lo que ha significado vida y esperanza en un entorno de incertidumbre y desasosiego.

En presencia del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas; Carmen Lebrija, presidenta nacional de damas voluntarias y los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, el funcionario estatal indicó que hoy se cumple una deuda que como sociedad se tenía con esta heroica institución. En momentos de pandemia, las y los socorristas, así como paramédicos han estado en la primera línea de atención a los pacientes de COVID-19 en Morelos. 

A pesar de los daños estructurales que la Cruz Roja Mexicana tuvo en septiembre de 2017 por el terremoto, en conjunto con la sociedad civil y el Gobierno municipal de Jojutla, han hecho posible la construcción de esta nueva delegación de primer nivel que cuenta con mejor infraestructura y tecnología.  

En su intervención, Suinaga Cárdenas destacó públicamente el apoyo que en todo momento ha mostrado el Gobierno del Estado, y ratificó la disposición para seguir trabajando coordinados a favor del bienestar y salud de las y los morelenses que más lo necesitan.  

“Estas nuevas instalaciones, representan una esperanza de vida y oportunidad para la gente de la zona sur”, expresó, al tiempo de señalar que en la entidad ante la emergencia sanitaria, han apoyado a poco más de mil 800 personas.  

En el evento celebrado en el  libramiento Tequesquitengo-Tlatenchi,  estuvieron José Antonio Monroy Zermeño, director nacional de la Cruz Roja Mexicana; Horacio López Flores, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, y José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja. 

Acto. Autoridades estatales, municipales y de la Cruz Roja Mexicana.

Hospital verde

El hospital de la Cruz Roja cuenta con un sistema completamente realizado con paneles solares Solarever. Además esta empresa le otorgará un reconocimiento por ser el primer hospital verde de la Cruz Roja Mexicana.

Atención. Así, la nueva unidad médica de la Cruz Roja Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp