El XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl Tetelcingo, se llevó a acabo en este municipio indígena, donde se presentaron 11 agrupaciones de música vernácula y cerró el primer día de actividades el ‘Mariachi 2000’.
El evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno estatal y el diputado por el séptimo distrito de Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro, reunió a cientos de asistentes provenientes de otros municipios y estados cercanos.
En la inauguración oficial, el legislador de origen indígena señaló que este evento es con el objetivo de preservar las tradiciones de la comunidad de Tetelcingo, y destacó que con el apoyo conjunto entre el gobierno del estado y la actual legislatura se logró realizar esta décimo novena edición.
Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, agradeció la invitación a este evento tan importante, y a nombre del gobernador del estado, reconoció a la comunidad de Tetelcingo por preservar estas tradiciones.
En el primer día del encuentro se presentaron los mariachis Sol Azteca, Real Tetelcingo, Guasmole, Centenario, Nueva Generación, Náhuatl Universal, Monumental y el Mariachi 2000, además del ballet folclórico Huehuecoyotl y grupo Son Haxa.
Para mañana miércoles, el Encuentro inicia a partir de las 3 de la tarde, y se tiene la presentación estelar del Mariachi Gama Mil, entre otras agrupaciones locales y nacionales, por lo que se espera que el cierre de este evento sea de gran éxito.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp