El XIX Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl Tetelcingo, se llevó a acabo en este municipio indígena, donde se presentaron 11 agrupaciones de música vernácula y cerró el primer día de actividades el ‘Mariachi 2000’.
El evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno estatal y el diputado por el séptimo distrito de Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro, reunió a cientos de asistentes provenientes de otros municipios y estados cercanos.
En la inauguración oficial, el legislador de origen indígena señaló que este evento es con el objetivo de preservar las tradiciones de la comunidad de Tetelcingo, y destacó que con el apoyo conjunto entre el gobierno del estado y la actual legislatura se logró realizar esta décimo novena edición.
Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, agradeció la invitación a este evento tan importante, y a nombre del gobernador del estado, reconoció a la comunidad de Tetelcingo por preservar estas tradiciones.
En el primer día del encuentro se presentaron los mariachis Sol Azteca, Real Tetelcingo, Guasmole, Centenario, Nueva Generación, Náhuatl Universal, Monumental y el Mariachi 2000, además del ballet folclórico Huehuecoyotl y grupo Son Haxa.
Para mañana miércoles, el Encuentro inicia a partir de las 3 de la tarde, y se tiene la presentación estelar del Mariachi Gama Mil, entre otras agrupaciones locales y nacionales, por lo que se espera que el cierre de este evento sea de gran éxito.


Últimas Noticias