INAUGURA DIF MORELOS TORNEO ESTATAL “DE LA CALLE A LA CANCHA”

• En esta edición, participaron 328 jóvenes de la entidad

Impulsando el desarrollo y la sana convivencia de la juventud morelense, este 18 de junio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, inauguraron el torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, una iniciativa realizada en colaboración con Fundación Telmex-Telcel, Street Soccer y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal reiteró su compromiso de fortalecer cada una de las estrategias de su gobierno para construir un estado con más oportunidades para todas y todos los morelenses.

“Les deseo mucha suerte, que les vaya bien, que gane el mejor y disfruten; yo cuando jugaba futbol me divertía en la cancha, por eso les digo a ustedes jóvenes, que sigan practicando un deporte, porque esto los hace mejores seres humanos”, indicó el jefe del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Rezende Moreira afirmó que es gracias a este tipo de actividades y al trabajo interinstitucional que se fortalecen acciones para asegurar el bienestar integral de las y los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.

“A través del deporte nosotros podemos mantener a la juventud morelense alejada de aquellas cosas que sabemos que no es ideal, porque el deporte les inculca una disciplina que podrán llevar toda la vida, así que hoy veremos este gran torneo; que gane el mejor y que pongan el nombre de Morelos muy en alto como siempre lo han hecho”, señaló.

De igual forma, Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, mencionó que es de suma importancia generar espacios de convivencia donde la juventud pueda conocer y mejorar sus capacidades para el deporte.

“Van a ser dos días intensos de futbol, es algo que nos apasiona a todos y Morelos tiene jugadores de mucha garra, técnica y sobretodo, gran corazón; este año tenemos un reto fuerte, vamos a defender el doble campeonato, varonil y femenil en Nueva York”, destacó.

Al término del protocolo, el Gobernador efectuó la tradicional patada de inauguración para dar inicio al encuentro, donde expertos realizarán visorías para elegir a los jugadores con las mejores aptitudes, habilidades y técnicas de juego en esta disciplina.

Esta edición tendrá como sede la Unidad Deportiva Miraval y contará con la participación de 328 jóvenes de la entidad, de entre 15 a 29 años de edad, quienes competirán para integrar la selección que representará al estado en el torneo nacional que se llevará a cabo en el mes de julio en Puebla y aspirar a participar a nivel internacional en el partido final con sede en Nueva York, Estados Unidos.

De esta forma, la administración de Cuauhtémoc Blanco y el Sistema DIF Morelos continúan trabajando para garantizar el bienestar de la juventud morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp