MANTIENE SDEYT PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LA JUVENTUD MORELENSE

• Inaugura Cecilia Rodríguez “Startup Weekend Morelos 2022”

• El objetivo es desarrollar metodologías, habilidades y herramientas utilizadas por empresas como Google, Microsoft y Amazon

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), continúa promoviendo actividades de innovación y desarrollo tecnológico para la juventud morelense, llevando a cabo la inauguración del evento “Startup Weekend Morelos 2022”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, inauguró este encuentro que tiene como finalidad crear ideas de negocios en 54 horas continuas enfocadas en resolver problemáticas específicas, orientadas en el eje central de reactivación económica, turismo, digitalización de MiPyMEs y educación inclusiva.

“Quiero aprovechar este espacio para felicitar a las y los asistentes que hoy se dan cita en este recinto, quienes durante este fin de semana aprenderán metodologías, habilidades y herramientas que les serán de gran utilidad en su vida diaria y sobre todo en la profesional”, destacó.

En este mismo sentido, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho de CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), informó que este modelo es la plataforma de emprendimiento más importante a nivel mundial desde el año 2009, su objetivo es unir a la comunidad juvenil para construir ideas innovadoras.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), enfatizó la importancia de la innovación y el emprendimiento de estas nuevas generaciones que contribuirán a la recuperación económica, siendo Morelos tierra de trabajo, talento y grandes ideas.

En el mismo orden de ideas, Diego Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), agregó “estamos muy contentos de poder fomentar el autoempleo y el emprendimiento del sector joven. Sabemos que la entidad tiene grandes aptitudes y talentos, que en ocasiones necesitan solamente un impulso”.

Finalmente, Cecilia Rodríguez detalló que en este espacio de aprendizaje obtendrán las metodologías, habilidades y herramientas que se utilizan en empresas de renombre internacional como Google, Microsoft y Amazon, motivo por el cual el Gobierno estatal, colabora con centros de investigación, academias y asociaciones civiles.

En la ceremonia inaugural participaron Julián Peralta Navarro, director de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE); Obed Rivera, director de proyectos de Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM); Leticia Gabriela Uribe Posada, encargada de la dirección de Vinculación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Además, Martha Elena Luna Ortíz, jefa del departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); José Luis Liñán García, del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

Así como, Laura Lilia Castro Gómez, encargada de despacho de la Dirección del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp); y Oscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp