Con un acto cívico en la plaza de armas ‘Emiliano Zapata Salazar’ autoridades de Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dieron arranque a “Agosto,  Mes de la Juventud”, durante las próximas semanas llevarán diversas actividades a todos los municipios de Morelos.

Desde 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Por lo anterior, en Morelos se efectúan programas a favor de las personas de 13 a 29 años de edad. 

En el acto cívico estuvo presente el director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, asimismo, directores de  instancias de la juventud de distintos municipios de Morelos. 

El titular del Impajoven explicó que a lo largo del mes desarrollarán actividades deportivas, culturales y esparcimiento, además de orientación vocacional en el sector educativo y ferias de la salud. 

“Vamos a llevar a cabo una carrera en donde vamos a impulsar y fomentar el deporte, haremos el concurso estatal de debate para fomentar la participación ciudadana de los jóvenes, tenemos muchas actividades para este mes y vamos a visitar todos los municipios de Morelos” declaró. 

El 21 de agosto entregará el Premiso Estatal de la Juventud, de manos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo;  fueron 80 jóvenes los inscritos en la convocatoria

Se premiarán a siete en las categorías de: inclusión y desarrollo; promoción del arte y la cultura; logros académicos; participación ciudadana; medio ambiente y desarrollo sustentable; economía responsable; y promoción del deporte y la actividad física. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp