Jiutepec, MORELOS.- El Gobierno del Estado entregó el conjunto habitacional "Las Ventanas", que serán para trabajadores afiliados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado.
Son 302 viviendas que fueron destinadas para los trabajadores que están afiliados al Instituto de Crédito, y se creó con la finalidad de garantizar el derecho a una vivienda digna, en el que se invirtieron 235 millones de pesos.
Paula Trade Hidalgo, directora del Instituto de Crédito, detalló que la unidad cuenta con departamentos y villas, tres albercas, áreas verdes, un espacio para eventos culturales, cancha de futbol y cajones de estacionamiento. En estos momentos está en proceso la asignación de los créditos, pero estima que son alrededor de 280 los créditos que están en análisis para la adquisición de una vivienda.
Paquimé es la empresa constructora encargada de la creación de viviendas con características ecológicas y bioclimáticas, además fueron construidas bajo los nuevos lineamientos de Protección Civil por lo que son casas
antisísmicas. 
El Gobernador Graco Ramírez anunció que por primera vez el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) opera con números negros, pues ha superado el déficit financiero que mantenía en 2012; y a la próxima administración del organismo recibirá 694 millones de pesos, que estarán disponibles para las y los servidores públicos.
"Hoy tenemos un Instituto de Crédito que sirve a la gente. Nos podemos beneficiar todos porque tenemos el derecho a hacerlo y lo ejercemos transparentemente, como todos los trabajadores, como todos los servidores públicos", apuntó.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez reconoció el esfuerzo que llevó a cabo la empresa que en menos de un año edificó el conjunto habitacional.

Muestra del mejoramiento del ICTSGEM es que por primera vez llevó a cabo el financiamiento de un conjunto habitacional, , mismo que además deja una señal de desarrollo sustentable en la construcción de vivienda con compromiso con el medio ambiente."
Graco Ramírez, Gobernador

Características 
El complejo habitacional conformado por 302 viviendas sustentables, ecológicas y bioclimáticas, en cinco clústers internos y un terreno de cerca de 38 mil metros cuadrados, presenta un avance físico del 
98 por ciento

Facilidades
Los nteresados podrán acceder al crédito con una tasa de interés del 6 por ciento, para adquirir una de las casas que van de 600 mil a 900 mil pesos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp