Cuernavaca, Morelos.- Comprometidos con reducir el impacto ambiental, e impulsando las energías renovables, en el Colegio de Morelos se llevó a cabo el foro denominado "Ecotecnias", en donde participó personal del Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM) y el rector del Colegio, Luis Tamayo Pérez.

En este foro se explicó a todos los asistentes  que actualmente en el estado de Morelos se pueden aplicar proyectos sustentables que ayuden a cuidar el medio ambiente, reduciendo la huella ecológica y que al mismo tiempo generen un ahorro en los bolsillos de la ciudadanía.

El rector del Colegio de Morelos expuso que existe una gran variedad de herramientas como paneles fotovoltaicos, en donde la inversión que se hace es recuperada entre cinco y siete años después, pero el uso del mismo es hasta por 25 años, ahorrando pagos de luz.

Asimismo, comentó que para un calentador solar de agua, la inversión se paga en un año y medio, con una vida útil de hasta 20 años, con lo que las personas no pagarán nada por calentar el agua.

"Nos interesa que sean cada vez más las personas  morelenses que  puedan involucrarse en las ecotecnias invirtiendo en algún aparato que les ayude a desarrollar sus actividades diarias, ya sea en sus hogares o empleos; lograrán un gran ahorro económico y tendrán beneficios hasta por 20 años" afirmó.

El rector del Colegio de Morelos detalló que también existen  alternativas como los ozonificadores que ayudan a potabilizar el agua, o la luz led que gasta muy poca energía.

Por ahora, los expertos buscan generar conciencia entre los trabajadores y derechohabientes del Instituto de Crédito, para que apliquen alguna de las distintas alternativas sustentables, en sus hogares u oficinas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp