Cuernavaca.- En representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, inauguró el “Congreso Internacional sobre Cocina Mexicana, 500 años de Mestizaje Culinario”, que se desarrolla en la capital de Morelos, del 14 al 16 de octubre.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cine Morelos; durante tres días se realizarán alrededor de ciento once ponencias por parte de investigadores provenientes de los países de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Perú y Costa Rica, además de 19 entidades de México.

Las sedes de este congreso son el Centro Cultural Jardín Borda, Museo Regional Cuauhnáhuac, en Palacio de Cortés, y el  Museo de Arte Indígena Contemporáneo, ubicados en el Centro Histórico de Cuernavaca.

En la apertura del evento participaron Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Víctor Hugo Valencia Valera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, e integrantes del gabinete estatal.

Jardín Borda

Presenta la exposición “El Festín Mexicano”, homenaje a la gastronomía nacional.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp