Treinta jóvenes de todos los municipios se convertirán en diputados y diputadas por un día

CUERNAVACA, MORELOS .- Pese a la tercera oleada del COVID-19, la Comisión de la Juventud inauguró ayer el Congreso Juvenil 2021. 

Para minimizar el riesgo de contagio, de manera previa, todas las áreas cerradas de la sede legislativa fueron desinfectadas y durante la inauguración se cumplieron los protocolos de higiene. 

El Congreso Juvenil es la etapa previa al Parlamento, en el que 30 jóvenes, hombres y mujeres de todos los municipios se convertirán en diputados y diputadas por un día, y tendrán la oportunidad de presentar iniciativas de reforma al marco jurídico local sobre áreas que consideren deben ser actualizadas. 

También discutir puntos de acuerdo parlamentario, en los que podrán hacer señalamientos sobre aquello que les preocupa, como la seguridad, la falta de oportunidades, y ahora, será fundamental el tema de salud, por el contexto en el que se lleva a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, el próximo 12 de agosto. 

Para esta fecha está previsto que se lleve a cabo el Parlamento Juvenil y la presidenta de la Comisión, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, destacó el talento y el interés que las y los participantes de esta edición están mostrando. 

Incluso, en el evento de inauguración se dijo sorprendida por la calidad de los ensayos con los que los jóvenes se inscribieron en el evento. 

La diputada indicó que hoy día, socialmente ser joven sigue siendo sinónimo de inexperiencia, y hasta de flojera, pero quienes participarán en la edición 2021 del Congreso son un ejemplo de todo lo contrario, por lo que se comprometió a entregar el resultado de este trabajo al titular de la Comisión de la Juventud en la próxima legislatura para que las propuestas tengan seguimiento formal. 

Temas. Podrán discutir puntos de acuerdo parlamentario, en los que podrán hacer señalamientos sobre aquello que les preocupa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp