El Gobernador Graco Ramírez inauguró hace unos momentos la comandancia de la Policía Morelos en Jiutepec, la quinta que se entrega en lo que va de la administración.
Aseguró que este espacio será fundamental en el fortalecimiento de la estrategia para brindar tranquilidad a las familias morelenses. 

El mandatario dijo que antes, Morelos ocupaba el primer lugar en secuestros, extorsión y delitos de alto impacto; a casi 6 años de gobierno, "ya no estamos entre los estados más violentos, resultado de una estrategia integral en seguridad: atendimos las causas de la violencia, no sólo consecuencias".
Aseguró que la seguridad y la confianza que recuperamos en Morelos es resultado del esfuerzo de todos; "está en sus manos que esto continúe y que no lleguen los que protegían a los delincuentes y tenían al estado sumergido en el miedo, no perdamos la memoria".

Añadió que antes, la gente en Morelos no salía por temor a la delincuencia. "Juntos sociedad y gobierno recuperamos la seguridad, hay más confianza, se detienen a los delincuentes, hay más inversiones y la gente ahora puede salir en la noche y divertirse".
El Mandatario dijo que se cuenta con 3 cuarteles, una academia de formación policial y construimos el mejor C5 del país con más de 1000 cámaras de vigilancia, que con tecnología de última generación nos fortalece para el combate a la delincuencia.

"Construimos una policía moderna y coordinada, con mando único, formación policial constante, equipada y con salario digno. Esto nos permite fortalecer la seguridad en Morelos y cerrarle el paso a la delincuencia", aseguró.
Antes sólo había 700 policías estatales y 3,500 municipales, sin capacitación, sin formación policial, sin equipo y sin control de confianza. Con los alcaldes de Morelos pusimos fin a esto y creamos el modelo de Policía de Mando Único, concluyó Graco Ramírez.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...