Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), inauguró la exposición “ClarOscuro” del artista internacional Javier Marín, en el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”.

En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió el titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien señaló que la obra de Marín forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de México y el mundo, y es un privilegio inaugurar una de sus muestras, aquí en Cuernavaca, por la envergadura de la trayectoria del artista.

La secretaria de Turismo, Margarita González Saravia, resaltó la importante que tiene el que artistas como Marín volteen a ver a Morelos.

    “Somos un estado de cultura ancestral, prehispánica importante, con nueve sitios arqueológicos a la vista, y eso da cuenta de lo que aquí se desarrolló”, indicó.

     González Saravia recordó al desaparecido pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, de quien dijo, logró una manifestación de amor a través del arte moderno, pero inspirado en la cultura ancestral de su comunidad.

Y, agregó que lo que hace Marín es parecido a lo que hizo Toledo, porque a través de sus esculturas monumentales transmite algo.

     Carolina Ann Dubernard, directora del museo, indicó que la exposición de Javier Marín se compone de 64 piezas en sala, y por primera vez, una muestra de extiende hasta la plaza de armas.

Exposición. En el Museo Juan Soriano, José Manuel Sanz y Margarita González cortaron el listón de esta exposición.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp