Cuernavaca, MORELOS.- Tres comedores comunitarios se inauguraron de los 10 que se instalarán en la entidad; estarán  en los municipios de Jiutepec, Miacatlán y Ciudad Ayala, los cuales, estarán a cargo de los propios habitantes de esas comunidades.
De visita a Morelos, Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acompañado por el delegado, Jorge Meade Ocaranza, supervisaron los comedores que coadyuvarán en la alimentación de las familias.
García Bejos, tras reconocer que la pobreza en el país disminuyó en los últimos años, destacó el trabajo que en Morelos se ha realizado para abatir los indicadores de pobreza extrema, por lo que llamó a redoblar esfuerzos.
Señaló que los comedores comunitarios son una propuesta del Gobierno federal que se ha logrado en coordinación con los estados y municipios que tienen una característica importante: "es un esfuerzo que hace la gente para la gente".
En Morelos, se tiene contemplado instalar 10 comedores, por lo que la Federación ya tiene los recursos para reactivarlos hasta que concluya este año. En el país existen 5 mil 368 comedores comunitarios y la entidad morelense, ya forma parte del programa.
Respecto a la operatividad, dijo que estarán a cargo de los habitantes de las comunidades en donde estarán los comedores; antes de inaugurarlos, se realizó una asamblea para que los habitantes designaran a los representantes y encargados.
En cada uno de los comedores se contará con la participación de entre 20 a 30 voluntarios.

En marcha. Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, acompañado por Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación de la dependencia, durante la inauguración de los comedores.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp