Cuernavaca, MORELOS.- Lo que era un tiradero de basura hoy es un gran parque recreativo", dijo Alejandra Zamudio vecina de la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca, durante la inauguración del parque líneal Chapultepec.
Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Graco Ramírez así como los alcaldes Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec; y, Cuauhtémoc Blanco, de Cuernavaca se llevó a cabo la inauguración del parque que se encuentra en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, como parte del programa para rescatar espacios públicos y prevenir la violencia.
Con una inversión de poco más de 11 millones de pesos, el parque beneficia a miles de familias de ambas localidades; ahora se buscarán recursos por cuatro millones de pesos para continuar con una tercera etapa que consiste en pintar las fachadas de las casas y mejorar el alumbrado.
Alejandra Zamudio agradeció el apoyo de las autoridades y destacó: "La gente no se equivocó al votar; tenemos un gobierno federal del PRI, un gobierno estatal del PRD y el municipal del PSD, y todos ellos han trabajado para traernos un cambio real".
Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez le dio la razón a la señora y destacó que en Morelos no se trabaja a favor de los colores sino de los ciudadanos y, en el caso concreto de Cuernavaca, dijo: "El alcalde y yo aplicamos la cuauhtemiña y la graquiña y estamos trabajando por la gente"".
Destacó que la creación del parque lineal se logró con modelos de intervención tras un diagnóstico de los polígonos de seguridad, "esta zona estaba abandonada tanto por Cuernavaca como Jiutepec, ahora nos pusimos de acuerdo y este espacio ha sido recuperado".
Por su parte, el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó que en Morelos hay pluralidad de gobiernos, lo que obligada a las autoridades a ponerse de acuerdo para trabajar, pero consideró que ahora hace falta que la sociedad sea más participativa para que realmente se logren apoderar de los espacios públicos.
Reconoció los murales, de casi 20 metros de altura, que se han elaborado en la zona e informó que en Morelos habrá recursos para la elaboración de 300 murales más.

Hay muchos planes y proyectos para la entidad, pero por ahora, he girado instrucciones para que se construyan en la entidad tres centros más para adolescentes, uno en Cuernavaca, otro en Jiutepec y uno más en Cuautla." Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Deporte. Niños y niñas podrán practicar futbol, subirse a los juegos o hacer ejercicio en aparatos destinados para ello.

11.4 mdp es la inversión aplicada, con los recursos del Pronapred

 

Por: Marcela García /   marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp