La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con el sector educativo al inaugurar el nuevo edificio de Docencia II en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), en el municipio de Puente de Ixtla.
Con 23 aulas y modernos espacios de estudio, esta infraestructura ofrecerá a las y los estudiantes un entorno óptimo para su desarrollo académico en línea, con la visión de consolidar a la UTSEM como una de las principales instituciones educativas del estado, beneficiando directamente a más de 600 alumnos, fortaleciendo así su aprendizaje.
Acompañada por autoridades educativas, representantes municipales y la comunidad universitaria, la mandataria estatal destacó que su administración continuará impulsando el modelo de educación dual para reforzar la vinculación entre las y los estudiantes con empresas, potencializando así sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.
"La educación es una prioridad en nuestro gobierno, queremos ayudar a que la UTSEM se consolide como un referente académico y profesional. Nos comprometemos a gestionar las condiciones necesarias para que las y los jóvenes de esta institución encuentren oportunidades reales y atractivas en sus prácticas y empleo," expresó González Saravia, reafirmando su voluntad de que las empresas en Morelos y en el país reconozcan el talento que emerge de esta universidad.
Como parte de esta estrategia, la titular del Poder Ejecutivo instruyó a los titulares de las secretarías con áreas afines a las carreras que se ofrecen en la UTSEM a coordinar esfuerzos con el rector Celso Nieto y convocar a empresarios, con la finalidad de generar mayores y mejores opciones de empleabilidad para las y los universitarios.
En su mensaje, González Saravia destacó el orgullo y la responsabilidad de ser la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo y reiteró su compromiso de trabajar bajo los lineamientos del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de construir un Morelos próspero y justo para todas y todos.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com