Cuernavaca, Morelos.- La catedral de Cuernavaca presenta un avance de restauración del 42 por ciento; los trabajos de intervención son a detalle, informaron autoridades del INAH, quienes señalan que la atención a estos inmuebles es muy especial por ello no pueden especificar fecha de entrega.

El coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Fernando Duarte Soriano, explicó que se logró concluir la parte de la Capilla de Tercera Orden de San Francisco, y actualmente se encuentran en proceso de la Nave del templo, donde se está consolidando el muro norte.

Señaló que se está yendo más allá de las intervenciones, porque cuando se hicieron los primeros recorridos con la aseguradora para conciliación de las afectaciones, no tuvieron la facilidad para llegar hasta la parte media y alta del inmueble, que es de 15 a 22 metros.

"Hoy en día con los andamios ya estamos frente a las afectaciones, por lo que se están rebasando los volúmenes, por ello estamos yendo más allá con las intervenciones de lo que teníamos programadas; esto habla de que al edificio se le está dando una mayor intervención a detalle", puntualizó.

Duarte Soriano dijo que de manera general la Catedral de Cuernavaca tiene un avance del 40 o 42 por ciento, ya que sólo se habían programado dos meses de trabajo en el muro norte, pero se ha llevado más tiempo.

"Entonces, las intervenciones nos cambia esta programación, por ello no podemos hablar de fechas por el momento. Si generamos una fecha nosotros mismos nos estamos ahorcando porque sabemos que la atención a estos inmuebles es muy especial y nos da sorpresas en cuanto a cada una de las intervenciones", subrayó.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp