CUERNAVACA,  MORELOS.- Por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Robo Calificado, la Fiscalía Anticorrupción imputó por tercera ocasión a José Manuel ‘N’ ex presidente municipal de Jiutepec, ya que al hacer su entrega-recepción presuntamente no entregó una camioneta de más de medio millón de pesos, propiedad del Ayuntamiento. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la actual administración del Ayuntamiento de Jiutepec, en el año 2018, la Asociación de Propietarios de Civac (Procivac) le donó al municipio una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014, con valor de 550 mil pesos, la cual era utilizada por el ex edil para sus trasladarse a eventos públicos y privados.

Pero, al realizar el trámite de entrega-recepción, el ex alcalde estableció que la camioneta se encontraba en el patio del Ayuntamiento, sin embargo, no fue ubicada en el lugar, por lo que propició la pérdida del vehículo.

Por este motivo la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta FECC /201/2019, y este jueves 17 de septiembre imputó a José Manuel “N” presentando 28 datos de prueba en su contra, por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Robo Calificado.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el juez le impuso como medida cautelar, no acercarse a los testigos que depusieron en su contra y a solicitud de la defensa, se otorgaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.  

Se quedó una Grand Cherokee

El ex edil no entregó una camioneta de más de medio millón de pesos, propiedad del Ayuntamiento.

En febrero...

Es acusado por el desvío de 19 mdp.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp