Cuernavaca, MORELOS.- Por presuntamente presentar un documento falso para sustentar una denuncia, Fidel ‘N’, ex secretario de Obras Públicas de la actual administración estatal y dos ex funcionarios más de la misma dependencia fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de Uso de Documento Falso, Falsificación de Documento y Fraude Procesal.

La Fiscalía Anticorrupción imputó ayer al ex titular de Obras Públicas de Morelos, Fidel ‘N’, así como a  Luis Omar ‘N’, ex titular de la unidad de enlace jurídico y Ana María ‘N’, ex asesora jurídica, por presuntamente incluir como dato de prueba en una denuncia presentada ante este organismo autónomo, un acta alterada de la 7ª Sesión Extraordinaria del Comité de Obra Pública y Servicios Relacionadas con las Mismas.

A través de un comunicado, Anticorrupción explicó que el documento fechado el 13 de Septiembre de 2017, fue alterado, ya que las rúbricas o firmas de las 153 fojas que integran el acta, fueron colocadas digitalmente y no fueron estampadas de forma manual por los entonces integrantes del Comité de Obra Pública, y no obstante que los imputados presuntamente tenían conocimiento de que el acta estaba alterada, la aportaron como prueba e incluso la certificaron.

Al percatarse de la irregularidad, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la Secretaría de Obras el acta original para corroborar la veracidad de la misma, sin embargo, los funcionarios no la presentaron. 

Medidas cautelares

Es por ello, que fueron imputados los tres ex funcionarios, a quienes se les impusieron como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la Secretaría de Obras Públicas y a los denunciantes; además, la Jueza otorgó 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación a proceso.

Otra vinculación

El pasado 18 de febrero, en audiencia de apelación, en cumplimiento a Ejecutoria de Amparo, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo auto de vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en contra de Patricia ‘N’, ex secretaria de Obras de la administración estatal anterior, en tanto, magistrados del TSJ determinaron imponer prisión preventiva contra la ex funcionaria. 

Periodo. Del primero de octubre de 2018 al 15 de mayo de 2020, Fidel ‘N’ ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp