XOCHITEPEC, MORELOS.- Derivado del mandato federal, que ordenó la reposición del proceso, ayer, 22 de enero, la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación por el delito de Peculado en contra del ex rector y el ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el presunto desvío de 450 millones de pesos.

En la sala 7 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción realizó formulación de imputación y presentó más de 30 datos de prueba contra Alejandro “N” y Eduardo “N”.

De acuerdo con la carpeta relacionada con la causa penal JC/860/2017, los imputados presuntamente comprometieron los recursos de la UAEM destinados a salarios y servicios generales para supuestamente hacer obras.

A solicitud de la defensa, la jueza otorgó 144 horas (seis días) para determinar si los imputados son vinculados a proceso.

pierde amparo 

A finales de 2019, el ex rector perdió el amparo solicitado en octubre anterior para evitar una posible detención por el caso de la Estafa Maestra.

El Juzgado Noveno de Distrito con sede en Cuernavaca determinó sobreseer la solicitud de manera definitiva, al no haber un sustento sobre una presunta orden de aprehensión en contra de Vera Jiménez.

En enero de 2018, el ex rector de la UAEM fue detenido, pero por  abuso de confianza presuntamente en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp