Cuernavaca, MORELOS.- Aproximadamente 13 millones de pesos ha destinado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos a favor de proyectos de Fomento al Desarrollo Social Integral, beneficiando a 107 proyectos a cargo de asociaciones civiles, en los últimos tres años.
A través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se han apoyado a las asociaciones dedicadas a la prevención de la violencia en sus diferentes modalidades, dijo Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol.
En presencia de los representantes de "Manos Enlazadas", se abordó el tema de la violencia en el noviazgo, se dijo que 7 de cada 10 morelenses que viven en las zonas urbanas han tenido alguna experiencia de violencia en el hogar, en el seno familiar y en el noviazgo, por ello, es importante que la sociedad civil tenga acceso a recursos federales para extender los apoyos a quienes más lo necesitan.
"Hay conductas, hechos y patrones que se están repitiendo; cuando hablamos de la violencia en el exterior hay que iniciar desde los hogares", por lo que las diferentes asociaciones beneficiadas con recursos apoyan a las víctimas a través de talleres, cursos y orientación.
Como el caso de una organización de Tetela del Monte, que se integra por 60 mujeres que apoyan a la comunidad femenina que ha tenido experiencias de violencia en los hogares, señaló.
Explicó que la función del Indesol es atender y apoyar los proyectos de las organizaciones que están debidamente registradas; a través de las convocatorias participan con sus planes de ayuda para la comunidad.
Informó que en los últimos meses se tuvo una inversión de cinco millones de pesos.
"En la Sedesol estamos trabajando para apoyar las propuestas ciudadanas que están organizadas, que sin duda participan y benefician a diferentes sectores sociales", indicó.

Apoyos. Con la intención de generar espacios de convivencia pacífica, la Sedesol, a través del Insituto Nacional de Desarrollo Social, aporta recursos federales a las asociaciones civiles que trabajan en las comunidades.

Sociedad civil organizada
Morelos es el quinto lugar a nivel nacional con más organizaciones civiles registradas.

13 mdp se han destinado en los últimos tres años a proyectos de prevención.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp