Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) impulsa el emprendimiento tecnológico con jóvenes inventores, indicó Brenda Valderrama Blanco, titular de dicha dependencia.

Lo anterior, luego de invitar a la ciudadanía a asistir a la Expo TecnoCemiTT 2016 que se realizará este sábado en Galerías Cuernavaca de 10:00 a 21:00 horas y donde tendrán la oportunidad de conocer proyectos tecnológicos de estudiantes innovadores.

"Mediante TecnoCemiTT en Morelos se fomenta la competencia entre inventores para encontrar las mejores propuestas de desarrollo tecnológico en electrónicos de consumo y a su vez promover la generación y protección intelectual e industrial", expresó Valderrama Blanco.

El público asistente a Expo TecnoCemiTT podrá votar para determinar qué productos les resultan de mayor interés para su compra y de esta forma se seleccionará a los cinco proyectos que serán apoyados finalmente por el gobierno estatal para poder crear su empresa.

Valderrama Blanco señaló que en el periodo 2014-2015, gracias a la convocatoria TecnoCemiTT, que coordina el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) se apoyaron diez proyectos tecnológicos con alto valor comercial desarrollados por equipos de jóvenes morelenses estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado con la intención de crear empresas de base tecnológica que fortalezcan el ecosistema estatal de innovación.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp