Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las actividades del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), la Secretaría de Educación coordina las acciones del subgrupo de trabajo “Educación Integral en Sexualidad y Capacitación”, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la dependencia.
Mencionó que el objetivo es impulsar e implementar acciones intersectoriales para contribuir y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación integral en materia sexual en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados.
Además, agregó, se da seguimiento a la inclusión de contenidos para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), haciendo énfasis especial en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Virus del Papiloma Humano (VPH), salud reproductiva, así como el de generar propuestas para su fortalecimiento en las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que dentro de los temas de capacitación que se realizan están la prevención de adicciones, prevención del suicidio, prevención del embarazo en adolescentes, uso correcto de métodos anticonceptivos y la prevención de la violencia, entre otros.

Proyecto
Cabe señalar que en julio pasado, GEPEA presentó el proyecto y las metas que se trabajarán en el ejercicio 2022, en el que se contemplan: construcción de entornos seguros y de paz para niñas y adolescentes; erradicación del embarazo infantil, que son ejes prioritarios para el avance de las mujeres y que se alinean a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp