Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en Morelos, sigue apoyando a la ciudadanía para darles la oportunidad a las personas de certificar los estudios de nivel básico.
Jaime Anzueto, de 37 años de edad y originario del municipio de Huitzilac, es uno de ellos, quien compartió de manera entusiasta su experiencia tras lograr concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.
“Durante mi niñez inicié la primaria, pero por distintas circunstancias no la terminé; después aprendí el oficio de herrero y me dediqué al trabajo para llevar el sustento al hogar; sin embargo, cuando nacieron mis hijos me di cuenta de que era necesario prepararme para ellos”, relató el ahora graduado.
Jaime, quien además de la herrería, realiza labores de pintura y mantenimiento de casas para reforzar su economía familiar, mencionó que al acudir a las instalaciones del DIF municipal a preguntar por la escuela para adultos, lo canalizaron a la unidad operativa del INEEA Morelos en Huitzilac, donde logró incorporarse a los estudios de nivel básico.
El egresado refirió que para él lo más importante en la vida es su familia, ya que siempre le animan a seguir adelante y superarse, para buscar nuevos horizontes y mejorar su calidad de vida.
Consideró que el INEEA es una institución imprescindible para brindar oportunidades de acceso al estudio a quienes en su momento no pudieron hacerlo, pero que ahora, sin importar su edad o condición, pueden realizarlo de manera gratuita.
DDM Redacción
local@diariodemorelos.com
