Cuernavaca, MORELOS.- Al rendir su primer informe de actividades al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares  Brito aseguró estar de lado de la ciudadanía y no de los políticos.
“Desde que llegamos a la gestión entendimos perfectamente bien que el compromiso era con la ciudadanía y no con los políticos; mi único compromiso es con el estado de Derecho, con el respeto al orden jurídico”, reiteró.
Explicó que en este año como tienen el mismo presupuesto tuvieron que hacer reingenierías para eficientar los recursos humanos, económicos y materiales, es decir, “hacer más con menos”, por lo que consideró ha sido un año enérgico y perseverante.
El presidente del organismo descentralizado dijo que en esta gestión han logrado recuperar la credibilidad entre los diversos grupos sociales, es por ello que reiteró que para su segundo año se ha propuesto consolidar los logros alcanzados durante el 2016.
“Fijarnos metas más elevadas y en ese sentido generaremos una serie de acciones novedosas desde luego, porque cuando los recursos escasean, la imaginación es mayor”, afirmó, al agregar que al final de su gestión esperan tener una ciudadanía más empoderada.
En su informe, Olivares Brito abundó que desde marzo del año pasado hasta la fecha han iniciado 15 recomendaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Pública; 11 a la Fiscalía General del Estado (FGE); siete al Ayuntamiento de Cuernavaca; entre otras instancias dando un total de 52 de las cuales 20 han sido aceptadas, seis cumplidas, nueve rechazadas y 22 en espera.
Insistió en que se deben de humanizar las estructuras de gobierno y que las diferencias no deben alejar sino acercar, por ello reiteró que nunca comprometió al organismo a ningún poder.
“Hoy en Morelos aspiramos a que los Poderes del Estado reconozcan y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”, dijo.
“No debemos desatender que toda persona en la condición que se encuentre tiene derecho a que se le respeten sus derechos humanos y sobre todo su dignidad”.

Actuación
El titular de DH aseguró que no hay compromisos con algún político para emitir recomendaciones.

2 acciones de inconstitucionalidad ha interpuesto contra reformas del Congreso.

52 son las recomendaciones emitidas de marzo de 2016 a la fecha.

 

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...