CUERNAVACA, MORELOS.- Los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) impugnaron el Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) que aprobó el Impepac.
Alejandro Rondín Cruz, representante del PES ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó que los partidos que integran la coalición “Juntos haremos Historia” impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) el procedimiento contra Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Días atrás, el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó continuar con el POS que se inició en enero de 2016 para revisar el supuesto contrato que suscribió Blanco Bravo con Roberto Yáñez.
Rondín Cruz aseguró que no hay motivos ni elementos para seguir este proceso, por lo cual  impugnaron y confían en que los magistrados electorales les darán la razón.
Dijo que esperarán a que las autoridades emitan una resolución al respecto, “que no tendría porque estarse ventilando porque es un caso juzgado, tema que se abordó hace tres años y del que no existen los elementos para responsabilizar a Blanco”.

Por: Marcela García
[email protected]