Ámsterdam.- Los 50 millones de euros que puso sobre la mesa el Chelsea por los servicios del mexicano Edson Álvarez no fueron suficientes para el Ajax, por lo que bloqueó su salida al futbol de Inglaterra.
El portal ESPN mencionó que Edson permanecerá en el equipo de la Eredivisie, aunque agregaron que el futbolista de 24 años de edad externó su molestia por el hecho de que la directiva del Ajax no le permitiera salir en este mercado de verano como sí ocurrió con el entrenador Erik ten Hag, junto a otros jugadores.
Una de las fuentes consultadas por el mismo medio dijo que “los tiempos” fueron el factor decisivo para truncar la transferencia de Edson Álvarez al Chelsea, toda vez que el jugador mexicano le insistió a la directiva de su club que quería emigrar a uno de los “equipos de sus sueños” y jugar en la mejor liga del mundo, la Premier League.
Sin embargo, el cierre de registros de la Eredivisie fue el 31 de agosto, razón por la que, al recibir la oferta del Chelsea sobre el límite, para Ajax era imposible reemplazar a Edson Álvarez. Por ahora, el mexicano se mantiene en el equipo neerlandés como uno de los mejores pagados del equipo.
