Yautepec, Morelos.- Inició el taller "Yautepec, Territorio de Emprendedores" que busca capacitar a habitantes que tienen un proyecto de negocio, mismo que dotará de formación y de apoyo en la gestión de recursos para su puesta en marcha.

La capacitación busca fortalecer microempresas que generen fuentes de empleo en el municipio, apoyando a casi el 80 por ciento de los proyectos que se presenten, indicó la titular de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Guadalupe Herrera Ruiz.

Mencionó que los talleres cuentan con un espacio para 150 personas, de las cuales 55 han iniciado con su formación, mismas que podrán resultar beneficiadas por alguna ventanilla Federal, Estatal o municipal.

"Se les entregará un certificado al concluir, al igual que manuales y un plan de negocio para iniciar con la gestión de los recursos, que pueden ser destinados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) o el apoyo municipal de FAEDE", explicó.

Señaló que este curso es impartido por personal de la Secretaría de Economía estatal, y tiene una duración total de 20 horas que serán impartidas en una semana, dentro de las instalaciones del Centro Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Huizachera.

Precisó que este taller es un paso para calificar a las personas que realmente están interesadas en sus proyectos, argumentando que la dirección pretende impulsar cualquier giro de negocio que sea rentable, excepto que tenga que ver con alcohol.

Asimismo, autoridades municipales hicieron la invitación para inscribirse a esta capacitación y presentar su proyecto, acudiendo a las instalaciones de Desarrollo Económico, ubicado en Casa de Gobierno, para realizar su registro.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp