Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas y Jóvenes (Impajoven) entregó recursos para la creación de nuevas empresas con sentido social, tres de ellas recibieron apoyos hasta por 100 mil pesos.

Las 10 mejores iniciativas que resultaron ganadoras ayer obtendrán la contabilidad gratuita de sus empresas por un año, informó Pablo André Gordillo, director del Impajoven.

Pablo Andre Gordillo, afirmó que "este esfuerzo es  una realidad gracias a los jóvenes que han puesto ímpetu para echar a andar sus negocios". Agregó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad a los jóvenes que desean ingresar a la vida productiva, y se interesa por fomentar en ellos el chip del emprendimiento para que al avanzar sean quienes generen empleos para otros jóvenes.

Señaló que el objetivo de la convocatoria Jóvenes Ecosol 2017 es impulsar cooperativas juveniles y colaborativas. Y en esta ocasión se postularon 82 proyectos, de los cuales, 28 concluyeron el proceso de incubación.

En tanto, Montserrat González García, integrante de Café Artesanal Tzacualli,  proyecto ganador agradeció el respaldo del Gobierno de Morelos a las juventudes emprendedoras. 

"Gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños; con dificultades hemos podido salir adelante, avanzamos en etapas y todos vamos por un bien común", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp