Cuernavaca, Morelos.- El Programa "Jóvenes Ecosol" que premiará proyectos ganadores hasta con 100 mil pesos fue presentado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); invitaron a los emprendedores a inscribirse antes del 23 de agosto.
Morelos es uno de los nueve estados seleccionados a nivel nacional para llevar a cabo "Jóvenes Ecosol", el cual lleva por objetivo apoyar la economía social de los jóvenes de la entidad, indicó Pablo André Gordillo Oliveros, director del Impajoven, al mencionar que gracias a este tipo de proyectos se puede impulsar los mecanismos de emprendimiento y de apoyo hacia este sector.
"Es una convocatoria en la que se pueden registrar desde los 18 a 29 años de edad, abierta hasta el 23 de agosto, por lo que pedimos a todos los jóvenes que se inscriban, ya que el Impajoven está acercando este tipo de programas para los jóvenes morelenses con proyectos sociales", explicó.
Señaló que participan grupos de cinco personas y pueden inscribirse hasta 30 equipos, los cuales recibirán incubación en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde desarrollarán su modelo de negocio, para que una vez concluido, se seleccionen tres ganadores.
Pablo Gordillo precisó que al primer lugar se le apoyará con 100 mil pesos, al segundo con 50 mil y al tercer lugar con 36 mil pesos, para que puedan emprender su modelo de negocio; "esto se hace en el marco del mes de la juventud, somos un estado beneficiado y estamos impulsando a los jóvenes para que tengan las herramientas para seguir emprendiendo", puntualizó el directivo.
En tanto, el subdirector del Imjuve, Julio Ayala, explicó a los jóvenes presentes el proceso para ingresar a la convocatoria, al igual que resolvió dudas de los equipos interesados en participar en el concurso.

Es una convocatoria en la que se pueden registrar desde los 18 a 29 años de edad, abierta hasta el 23 de agosto, por lo que pedimos a todos los jóvenes que se inscriban."  Pablo André Gordillo, director del Impajoven

Invitan. Los institutos de la juventud, federal y estatal, invitan a los jóvenes con proyectos de emprendimiento social a participar para obtener apoyo económico.

100 mil
pesos al primer lugar.

50 mil
para segundo.

36 mil
pesos al tercer luga

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp