El nombre de Geraldine Fernández se ha vuelto tendencia en las últimas horas por lo que parecía ser una historia de éxito para algunos. Esta joven colombiana de 30 años afirmó haber formado parte de la producción de la película de Studio Ghibli, "El niño y la garza", recientemente galardonada en los Globos de Oro 2024 como Mejor Película Animada.
El triunfo de la película desató el orgullo en Colombia y toda Latinoamérica, celebrando no solo la cinta sino también a Geraldine Fernández. La mujer aseguró haber ilustrado más de 25 mil cuadros de la película animada, equivalente a aproximadamente 25 o 30 minutos de metraje.

Además, Fernández afirmó haber compartido en tres ocasiones con el renombrado director Hayao Miyazaki, quien la reconocía como "La colombiana". La noticia se difundió rápidamente en medios digitales e impresos, llevando a la joven a ofrecer conferencias para entusiastas de la animación y profesionales.
Ando muy interesado en tomar unas clases de dibujo con Geraldine Fernández alias la Colombiana pic.twitter.com/f9AJF8aVXP
— @pocosfolloguers (@pocosfollow2) January 16, 2024
No obstante, la realidad se impuso cuando usuarios en redes sociales señalaron que el nombre de Geraldine no aparecía en los créditos de la película. La verificación automática de Twitter, antes conocido como X, también detectó inconsistencias, advirtiendo sobre las falsedades en el video compartido por la impostora.
Posteriormente, se descubrió que el portafolio profesional de Fernández, que incluía ilustraciones del Studio Ghibli y otras obras, no era original. Los dibujos eran tomados de otros sitios web y portafolios, confirmando que toda la historia de la colombiana era un fraude.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, los memes inundaron la web, evidenciando la indignación y diversión ante la situación. Geraldine Fernández, ante esta avalancha de críticas, ha optado por eliminar sus cuentas, sin dar la cara tras el vergonzoso episodio que ha desatado una ola de memes.



