CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de favorecer el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y la práctica docente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Educación Elemental, inició la entrega de materiales didácticos a preescolares, primarias y telesecundarias incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Lo anterior, lo dio a conocer el director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que será a través del almacén central y almacenes regionales, hasta donde deberán acudir los directivos de las 595 escuelas que brindan el servicio de horario extendido, a más tardar el 11 de diciembre, para recibir dicho material.

Salgado de la Paz mencionó que entre los materiales a entregar se encuentran los textos de: Orientaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana, Recetario escolar, Fichero de alimentación, Fichero de actividades didácticas, así como diversas informaciones en materia de riesgos escolares y ejercicio del presupuesto.

Al respecto, el funcionario señaló que la Coordinación Nacional del PETC entregó al Instituto, por conducto de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), aproximadamente 54 mil 631 gráficos entre libros y diversos materiales.

El titular del IEBEM subrayó que en el presente ciclo escolar este servicio educativo opera con normalidad, atendiendo diariamente a 88 mil 159 alumnos con una plantilla de tres mil 447 docentes y 595 directivos en todo el territorio morelense.

Para finalizar, precisó que estos gráficos buscan reforzar la tarea docente así como inculcar hábitos saludables entre los educandos durante su enseñanza en Morelos. 

 

ddm redacción
local@diariodemorelos.com