Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de la  Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz,  ha instruido a los jefes de sector y supervisores de zona, para estar pendientes y evitar el condicionamiento de inscripciones o entrega de documentos en escuelas públicas.  
En este proceso de cambio de grado escolar, han comenzado a surgir inconformidades ante las cuotas por inscripción, pues van desde los 250 hasta los 450 pesos. 
Precisó que  solicitó la intervención de los jefes de sector y supervisores para evitar conflictos, y para garantizar que todos los menores puedan acceder a la escuela.  
“Está prohibido condicionar algún documento o reinscripción de alumnos por una cuota escolar”, comentó el director del IEBEM.  
Advirtió de que podría haber sanciones contra profesores o directivos que se nieguen a realizar un trámite o soliciten recursos  económicos, y van desde un acta administrativa hasta el cese. 

Prohiben a profes cuotas de inscripción
Medida. Ante las denuncias, Eliacin Salgado pide apoyo a supervisores  para evitar cobros.Foto:José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp