Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la entidad ya se encuentra preparada para implementar la nueva  Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica, que tiene como objetivo fortalecer el perfil docente para atender las necesidades identificadas en los resultados de la Evaluación del Desempeño.
Rubén Segura Catellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, comentó que este nuevo modelo de formación está diseñado para dar una atención personalizada al docente, con apoyos pedagógicos presenciales y en línea que abren oportunidades de acceso y  crecimiento personal y profesional.
Segura Catellanos destacó que en la implementación de la Estrategia tendrán prioridad los profesores que tuvieron resultados "insuficientes" en la Evaluación del Desempeño y que equivalen al 52 por ciento del total de profesores.
Explicó que en esta estrategia, cada maestro de Educación Básica contará con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico que, en una sesión personalizada, le ayudará a analizar su informe de resultados, priorizar sus áreas de oportunidad y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo.
Esto incluirá cursos de conocimientos disciplinares y de competencias pedagógicas, así como cursos de preparación para la evaluación (portafolio de evidencias y planeación didáctica argumentada).
Por su parte María Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa, anunció que este jueves 17 de marzo tendrá reuniones de trabajo para explicar a los directores y supervisores de los diferentes niveles educativos la operación del modelo educativo de la formación continua.
Con estos cursos se espera que la próxima evaluación de permanencia a aplicarse a maestros de Morelos en el mes de noviembre, resulten con calificaciones suficientes, bueno y destacado. 

Cumplen objetivos de Reforma
La Reforma Educativa, además de la evaluación, contempla capacitar a los maestros para mejorar su desempeño.

52% de los profesores evaluados tuvieron niveles insuficientes.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp