Cuernavaca, Morelos.- La dirctora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, informó que investigan a una profesora de la Secundaria Técnica No. 22, de Tejalpa, Jiutepec, que pudo haber atentado contra los derechos humanos de tres niñas, al cortarles el cabello.
Lo anterior tras la publicación de un video a través de las redes sociales, en el que se ve que la docente corta el cabello a tres alumnas, y reprende a un  grupo de jóvenes por no acatar el reglamento, y asistir a la escuela con el cabello largo.
La directora del IEBEM señaló que tras tener conocimiento los hechos, iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades que deberá asumir la profesora, debido a que se pudo haber atentado contra los derechos humanos de los estudiantes.
En la investigación participan la Dirección de Secundarias, la jefatura de Secundarias Técnicas, el área jurídica y la Dirección del IEBEM.
"No fueron las formas, como se condujo la maestra, nosotros respetamos los derechos humanos y por ello nos dimos a la tarea de iniciar una investigación, y si hay que levantar una sanción hacia la docente así será", afirmó.
Fontes Pérez consideró que no es necesario separar de sus funciones a la maestra, sin embargo esperan la conclusión de la investigación para determinar la sanción. Asimismo, socializarán con los padres de familia para saber si quieren que continúe en esa escuela, de lo contrario, adelantó que podría ser removida.
Resaltó que existe un reglamento para todas las escuelas, y convocó a los padres de familia a  trabajar en conjunto y cumplirlo.

No fueron las formas, como se condujo la maestra, nosotros respetamos los derechos humanos y por ello nos dimos a la tarea de iniciar una investigación." Yaneli Fontes. directora del IEBEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp