Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevaron a cabo la asignación de plazas para profesores de Educación Física de nuevo ingreso y en servicio; este proceso continuará en siguientes semanas.

En un acto público realizado ayer por la mañana, el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, encabezó la entrega de 430 horas para 20 maestros de dicha asignatura.

Detalló que 168 horas fueron asignadas para profesores de nuevo ingreso que resultaron idóneos en su examen de oposición, y 262 horas fueron repartidas a maestros que ya estaban en servicio.

Luego de la indicación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de buscar las garantías para los docentes y realizar gestiones ante la Federación para descompactar horas pendientes, lograron entregar un primer bloque.

“Se logró de manera histórica descompactar las horas de Educación Física para dar mayor cobertura en los planteles de educación en el Estado, esto no se había visto antes y a partir de este momento trabajaremos en los pendientes que tenemos”, comentó el director del IEBEM.

Salgado de la Paz agregó que continuará la  gestión ante la Federación para  la descompactación de 770 horas que están pendientes.

La Sección 19 del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se inconformó con esas asignaciones, pues aseguraron que les habían prometido la asignación de casi mil 200 horas.

Rosa Argentina Becerra Bahena, secretaria de trabajos y conflictos de Educación Física, dijo sentirse engañados por la autoridad educativa, porque solo otorgan 168 horas para nuevo ingreso, que ya se habían entregado 22 horas definitivas pero ninguna de ellas fue por un proceso de descompactación. 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp