Dos equipos de investigadores de Noruega y Alemana descubrieron de manera independiente la posible causa de las trombosis o coágulos que ocasiona la vacuna de AstraZeneca contra el COVID19.

Lo anterior, luego de que en todo el mundo se han reportado algunas muertes en personas que se han suministrado esta vacuna.

Los médicos informaron que la vacuna podría desencadenar un trastorno autoinmune que provoca una rara coagulación de la sangre:

Científicos de la universidad alemana de Greifswald explicaron que el preparado desencadena un mecanismo defensivo en el organismo que activa la reacción de las plaquetas, las cuales cuando sobreabundan, forman coágulos o trombos.

Reanudan vacunación

Pese al hallazgo, este día se informó que algunas naciones europeas reanudaron la vacunación de personas contra el COVID19 con la dosis de AstraZeneca

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimará que el biológico desarrollado por AstraZeneca es "Segura y eficaz", por lo menos ya ocho países europeos reanudaron sus campañas de vacunación con la vacuna.

Tras el anuncio el día de ayer por parte de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciaron la reanudación de sus campañas de vacunación en las que se aplica la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

"El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz", aseguró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, el día de ayer durante una videoconferencia; sin embargo, reconoció que no puede descartar "definitivamente" que el fármaco se relacione con episodios de trombos sanguíneos excepcionales.

Debido a este anuncio, Francia adelantó que reanudaba su campaña, y simultáneamente, ordenaba un confinamiento parcial de cuatro semanas como mínimo para París, su zona conurbada y otras regiones del país.

"Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar", dijo el primer ministro, Jean Castex, que se vacunará con AstraZeneca el viernes, para dar ejemplo.

Mientras que los líderes alemanes exhortaron a la Unión Europea que acelere su revisión de la vacuna rusa Sputnik V para utilizarla lo antes posible.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp