Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su presunta en el delito de Robo, en Jiutepec.

Siendo las 20:50 horas del sábado, los policías recibieron el reporte de que tres hombres eran golpeados por vecinos de la colonia Constitución, a quienes señalaban de haber asaltado a los pasajeros de una ruta 13.

Al llegar al sitio, los oficiales visualizaron a unas 100 personas que pateaban y golpeaban con piedras y palos a tres sujetos que tenían en el piso, manifestándoles que minutos antes despojaron de sus pertenencias a las personas que viajaban en una unidad del transporte colectivo, y que al escucharlas pedir auxilio los retuvieron y golpearon.

Posteriormente contactaron con un hombre de 51 años, quien dijo ser uno de los afectados por el robo, indicando que los tres sujetos que tenían retenidos subieron a la ruta y con una navaja amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus teléfonos y pertenencias.

Tras dialogar con los vecinos y ante el señalamiento directo de los afectados se detuvo a quienes dijeron llamarse David “N”, de 23 años; Alán Israel “N”, de 22 años; e Israel “N”, de 25 años, quienes fueron llevados a un examen médico derivado de las lesiones que presentaron y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

David “N” dijo no recordar su domicilio, Israel “N” dijo ser vecino de la colonia Lomas del Carril, de Temixco y Alan Israel “N”, de 22 años, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.

Asimismo, los sujetos, además de robar las pertenencia a los pasajeros, lesionaron de un navajazo a Juan “N”, de 21 años,

mientras que Marlene “N”, de 20 años tenía un golpe en el ojo izquierdo y Alondra de 18 años se le subió la presión debido a la violencia con la que actuaron los asaltantes.