Fueron dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fallecieron esta mañana al ser atacados a balazos en la colonia Lomas Tetela, donde realizaban trabajos de investigación e inteligencia; uno de ellos quedó en un auto en esa colonia, mientras que el otro apareció en una camioneta en la colonia Rancho Cortés.
Los ahora occisos son Williams de La Cruz Chong, de 46 años, originario del municipio de Ecatepec, Estado de México, e Ismael Ruiz Rodríguez, de 43, con domicilio en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:27 horas, cuando los elementos de la Fiscalía
realizaban trabajos de inteligencia en la colonia Lomas Tetela a bordo de un auto Aveo, color blanco, con placas NCB-4456 del Estado de México, pero en la avenida Subida a Chalma, fueron atacados a balazos por sujetos armados.
Testigos indicaron que los agresores viajaban en una camioneta blanca, con placas de Morelos, y tras disparar contra los elementos en varias ocasiones, se llevaron a Williams dejando a Ismael sin vida sobre los asientos delanteros.
Tras un llamado de vecinos y al ser alertados de la balacera, elementos de la policía Morelos iniciaron la búsqueda de los sospechosos ubicándolos en Calzada de los Reyes, con dirección a la calle Magnolias de Rancho Cortés, donde abandonaron el vehículo con el cuerpo de De La Cruz Chong en el asiento trasero, así como dos rifles M15.
En el lugar de la agresión se localizaron 28 casquillos calibre 2.23 además de que dentro del Aveo, que tenía el número de serie remarcado, había una pistola e identificaciones de los oficiales emitidas por la FGR.
Extraoficialmente también se dijo que los elementos cumplirían una orden de aprehensión.
