por hassan aldama

Cuernavaca, MORELOS.- Una vez más, y gracias a "Revenant: El Renacido", Alejandro G. Iñárritu logró que su nombre quedara grabado no sólo en la estatuilla del Óscar a Mejor Director, sino en los anaqueles de la historia.

El cineasta mexicano consiguió por segundo año consecutivo el premio, venciendo a George Miller (Mad Max: Furia en el Camino), Adam McKay (La Gran Apuesta), Lenny Abrahamson (La Habitación) y Tom McCarthy (En Primera Plana), quienes competían en la misma categoría.

En 2015, Iñárritu recibió el Óscar por la cinta Birdman.

Otro mexicano que logró la estatuilla dorada fue Emmanuel Lubezki, por Mejor Fotografía por El Renacido.

Como Mejor Película, la Academia premió a Spotlight, cinta que se llevó el galardón también por MejorGuión Original.

Leonardo DiCaprio, el eterno candidato a los Óscares, consiguió por fin el premio al Mejor Actor también por "El Renacido", tras estar nominado unas cuatro veces anteriormente.

La distinción para mejor actriz fue para Brie Larson, por la cinta "La Habitación".

Asimismo, el premio al Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, por "El Puente de Espías", mientras que la estatuilla para la Mejor Actriz de Reparto se la llevó Alicia Vikander, por su papel en la polémica cinta "La Chica Danesa."

Pese a que no ganó las categorías principales, la cinta futurista Mad Max obtuvo seis estatuillas de la Academia, en las categorías: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp