Se prevén vientos intentos y aumento del nivel de las olas en ambos estados.

El huracán Delta alcanzó la categoría 4, la mañana de este martes, mientras continua su paso por el Atlántico con vientes de 155 kilómetros por hora. Se espera que las lluvias provocadas por este fenómeno lleguen a las zonas de Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

De acuerdo con especialista extranjeros, existe gran incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, lo que advierte de condiciones peligrosas para los pobladores de esta región.

 

 

"Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles temprano". 

Dicho fenómeno climático originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y oleaje elevado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y a que la depresión tropical “Gamma” provocará lluvias puntuales intensas en la Península de Yucatán y puntuales fuertes en Tabasco, la Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hicieron un llamado a la población de esas entidades a resguardarse y extremar precauciones.

 

 

Por lo que las autoridades nacionales llamaron a extremar las precauciones a la población en general, lo que incluye la navegación marítima, atendiendo también las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp