Su aproximación podría representar para los científicos, resolver uno de los más grandes misterios que habitan el universo 

 

Una especie de 'huracán' de materia oscura está próximo a la Tierra y ha generado misterio y expectación en el mundo. La materia viajaría a una velocidad de 500 kilómetros por segundo, según un estudio recientemente publicado. 

 

 

El fenómeno pasará por nuestro Sistema Solar, y más allá de representar peligro, significa la oportunidad para detectar de manera directa este tipo de materia oscura, ya que se ha convertido en uno de los misterios más grandes del universo y la ciencia actual. 

 

La revelaciones de este suceso fueron hechas en un estudio publicado por la revista científica  Physical Review D y realizado por el físico Ciaran O'Hare. Es importante que recordemos que, hasta ahora, la ciencia no ha podido explicar la existencia de esta materia. 

 

 

¿Representa peligro el huracán de materia oscura?

 

Las complicaciones para resolver el enigma de la materia oscura, han surgido a consecuencia de las fuerzas gravitacionales con que los movimientos cósmicos se acompañan, debido a que no se puede ver y mucho menos tocar. 

La tormenta que se aproxima a nuestro planeta ha sido llamada S1 y se encuentra basada en un conjunto cercan de estrellas, todas ellas se mueven en la misma dirección, por ello los expertos consideran que podrían estar frente a restos de una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace por lo menos miles de millones de años, sin precisar cuántos. 

 

 

Pese al misterio que el 'huracán' ha generado, científicos han aclarado que no representa peligro alguno para los humanos y solo tiene relevancia científica para poder resolver algunas interrogantes que se han venido haciendo años atrás. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp