Los Diablos buscarán remontar a los Felinos para convertirse en Bicampeones, mientras que Tigres va por su novena estrella.
Toluca.- El Toluca, comandado por el goleador portugués Paulinho, recibirá este domingo a Tigres en el Estadio Nemesio Diez, con la misión de ganar por dos goles para retener el título del Apertura 2025.
Tras caer 1-0 en la Ida con un tanto decisivo de Ángel Correa, los dirigidos por Antonio Mohamed buscarán ratificar su ofensiva, la más letal del torneo, en la altura de los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. La incógnita sigue siendo la posible reaparición de Alexis Vega, ausente por lesión en la fase final.
Con o sin Vega, el reto es mayúsculo: vencer por dos goles a un Tigres que mostró la defensa más sólida del campeonato. Los Diablos saldrán a atacar con paciencia y orden, evitando ser sorprendidos por un rival con oficio.
El conjunto regiomontano cuenta con una plantilla balanceada y peligrosa en ataque, encabezada por Correa, Juan Brunetta, el francés André-Pierre Gignac, el uruguayo Fernando Gorriarán y el mexicano Diego Lainez.
Los últimos 90 minutos son de pronóstico reservado. Toluca presionará en su cancha, pero Tigres tiene más experiencia en finales: desde 2011 ha disputado nueve y ganado seis.
El cuadro escarlata busca su título número 12 para alcanzar al Guadalajara como el segundo equipo más ganador, detrás del América (16). Por su parte, Tigres aspira a llegar a nueve títulos y empatar al Cruz Azul en el cuarto lugar histórico del futbol mexicano.
Estará Vega para la Final
Toluca.- No hay mañana para Toluca, pues en la Final de Vuelta del Apertura 2025 de la Liga MX contará con el delantero Alexis Vega, ante unos Tigres que sacaron la ventaja 1-0 en el Volcán. Los Felinos se impusieron en el Universitario con gol del argentino Ángel Correa y con ello obligan a los Diablos Rojos a ganar por dos o más goles en casa para ser bicampeones, por lo que Vega estará disponible. Se pudo saber que fue el propio Alexis quien solicitó estar en el juego de hoy, aunque no lo forzarán de inicio, por lo que se tiene planeado que pueda tener minutos en la segunda parte.
Entrena Tigres con 35 mil fans
Monterrey.- En medio de un ambiente festivo amenizado por cánticos de los Libres y Lokos, los jugadores de Tigres entrenaron en la cancha del Estadio Universitario.
Así, recargaron pilas los jugadores y cuerpo técnico con el apoyo de más de 35 mil aficionados reunidos en las gradas de El Volcán, de cara al encuentro de hoy en casa del campeón defensor Toluca.
