Adalberto Martínez Chávez quien fue reconocido por su sobrenombre “Resortes” fue un actor y comediante mexicano, nacido específicamente en el barrio de Tepito por sus padres Luis Martínez y Enriqueta Chávez, Adalberto fue el segundo de siete hijos que tuvieron sus padres quienes vivieron una vida de carencias, ya que eran de escasos recursos. 

El famoso actor inició su carrera a temprana edad, ya que cuando tenía 15 años de edad logró participar en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, este fue un momento importante que daría un giro completamente a su vida, pues fue el inicio de su carrera artística. 
En aquel entonces se exhibía la obra “Tierra y libertad”, cuando el director de montaje le dio la oportunidad a los trabajadores de aparecer en una comparsa, sin importar que no tuvieran vocación para la actuación, esta situación despertó su interés por aparecer en los escenarios.  

Tiempo después Resortes empezó a trabajar con un sueldo fijo en una función especial en el teatro Follies Bergere, el cual era muy concurrido por aquellas épocas de 1943.

A pesar de que sus padres nunca estuvieron de acuerdo con que él formara parte del ambiente artístico ya que su madre al enterarse de que trabajaba en el teatro le metió tremenda regañiza, Resortes decidió seguir su sueño. 

Gracias a que fue desarrollando grandes habilidades en la actuación fue participando en mayores producciones teatrales a las cuales fue invitado por el famoso escritor mexicano Jaime Salvador para participar en una película en donde fue apadrinado por el actor Domingo Soler y la actriz Delia Magaña para la creación de la cita “Voces de primavera”, esta película lo llevaría a su debut en el mundo del cine mexicano tras su debut en 1947.

 

@diariodemorelosoficial Hoy se cumplen 21 años del fallecimiento de Resortes, el icónico personaje que se robó el corazón del cine mexicano. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp