El 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, una fecha para concientizar y promover la información a las personas sobre los riesgos de este tipo de contaminación, pues aunque parezca invisible, puede traer consecuencias a la salud.                                   

La presencia de redes inalámbricas mediante antenas de wifi en básicamente cualquier lugar, crea una exposición excesiva a los campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos. Los especialistas en el tema discuten sobre los posibles riesgos o afectaciones en la salud de las personas.

Diversas instituciones como la OMS, mediante estudios del tema que examinaron, refiere que los efectos de la electromagnética podría aumentar la temperatura del cuerpo 1 grado, sin alteraciones que lamentar, sin embargo, es un tema importante porque podría llegar a observarse complicaciones distintas por la cantidad de contaminación. Por ejemplo, leucemia infantil o tumores de cerebro sin distinción, entre otras alteraciones más.

Aún no existe apoyo alguno para diagnosticar efectivamente los problemas de los campos electromagnéticos, pero es un tema de interés y por ello, hoy se pone de manifiesto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp