El Día Internacional del Diseño Gráfico también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación se celebra el 27 de abril de cada año. Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

La comunicación visual ha cobrado una gran relevancia en la actualidad, sin embargo aun hay personas que no le dan el peso necesario al diseño grafico, debido a que ya diversas herramientas tecnológicas ayudan a que muchas personas inicien de manera autodidacta, pero detrás de un diseñador gráfico hay una preparación académica, teórica y práctica, que les da un conocimiento sobre las tendencias y el impacto en el público. Como profesionales reciben formación en principios visuales y comunicacionales, aplicables a la elaboración y reproducción de mensajes gráficos.

Este día conmemora las funciones esenciales del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio Cabe resaltar que es una de las profesiones mas demandadas ya que abarca a sectores como: la publicidad, medios de comunicación, imprentas, diseño web y sectores empresariales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp